Patología

El bruxismo o el apretar los dientes, dolores mandibulares, etc.

Tratamiento

Mediante diatermia, ondas de choque, terapia manual, ejercicios activos y pasivos…

Tecnología

Terapias, métodos y tecnología más avanzada y adecuada a cada patología

ATM, TRATAMIENTO

Cuando en fisioterapia se utilizan las siglas ATM, nos referimos al Trastorno de la Articulación Temporomandibular. Es decir, toda aquella dolencia que afecta a los músculos mandibulares, refiriéndonos a la estructura masticatoria que agrupa las siguientes partes: los maxilares, la articulación temporomasticular, los músculos y el paquete vasculonervioso.

Algunas de las causas por las que puede provocarse este trastorno de la articulación temporomandibular son: el bruxismo o el apretar los dientes. Este tipo de patologías, suelen ser debidas al estrés en la mayoría de las ocasiones diagnosticadas. También los malos hábitos posturales o la mala alineación dental pueden producirlo.

Los síntomas de la ATM son: El bruxismo, dolor en la zona mandibular, crujidos en la mandíbula provocando dificultad al abrir la boca, cefaleas, dolor de cuello y espalda, bloqueos de la mandíbula, hormigueo en cara, cuello y cabeza y zumbidos en oídos.

CÓMO LO TRABAJAMOS

Este tipo de sintomatología y trastorno, lo resolvemos realizando ejercicios de forma activa y pasiva para activar y movilizar la zona.

También se puede tratar utilizando las técnicas avanzadas como la diatermia, ondas de choque o buscando una relajación y regeneración de la zona.

Asimismo, podemos usar la Terapia Manual para la normalización de las estructuras, ayudándonos de la técnica de punción seca en los casos que así lo requieran para desactivar los puntos gatillo.

Mejorar la higiene postural y el control motor de cervicales.

Ofreciendo pautas para la autorelajación.

QUÉ TECNOLOGÍA USAMOS

Clínica Rio Fisioterapia Avanzada, utiliza la tecnología más avanzada para la recuperación de las lesiones. Para ello nuestros profesionales están dotados de la mejor formación en terapia manual, ejercicio físico terapéutico, punción seca, ondas de choque, diatermia, EPI (Electroestimulación Percutanea Intratisular) así como ecografía.

¿QUIERES PEDIR CITA ONLINE?

¡Hazlo Ahora!